¿Cuánto tiempo puedo llevar puestas mis lentillas?

Spread the love

lentillas

Las lentes de contacto son una alternativa cómoda a las gafas tradicionales. En nuestra tienda puedes encontrar diferentes tipos de lentillas: las blandas desechables (que según su duración pueden ser diarias, semanales, mensuales y cosméticas), las blandas convencionales (que tienen una duración aproximada de dos años) y las semirrígidas (de muy larga duración).

Existen muchas marcas de lentillas. Algunas de las más vendidas en nuestra óptica online son Acuvue (confort y calidad superior), Air Optix (oxigenan muy bien los ojos), Biofinity (alta hidratación ocular), Biomedics (muy prácticas), Focus Dailies (previenen la irritación del ojo), Frequency (excelente comodidad), Proclear (para personas con sequedad ocular), entre otras muchas marcas.

AIR OPTIX AQUA MULTIFOCAL 6 MESES
AIR OPTIX AQUA MULTIFOCAL 6 MESES
ACUVUE OASYS TORIC 3 MESES
ACUVUE OASYS TORIC 3 MESES
BIOFINITY MULTIFOCAL 6 MESES
BIOFINITY MULTIFOCAL 6 MESES
BIOMEDICS ONE DAY 90
BIOMEDICS ONE DAY 90
FOCUS DAILIES TOTAL 1 30
FOCUS DAILIES TOTAL 1 30
FREQUENCY XCEL TORIC XR 3 MESES
FREQUENCY XCEL TORIC XR 3 MESES

No obstante, aunque la vida de las lentes de contacto venga determinada por sus características, es importante que tengas en cuenta el tiempo máximo diario permitido que se recomienda llevarlas puestas. Se trata de una cuestión de salud visual, pues las lentillas están en contacto permanente con el ojo. De esta forma, es imprescindible que sigas las instrucciones de higiene y que no utilices tus lentes de contacto durante más tiempo del permitido.

En este sentido, si utilizas lentillas diarias, deberás hacerlo una sola vez y durante un máximo de 8 o 10 horas. En el supuesto de que las lentillas sean semanales, mensuales, cosméticas, convencionales o semirígidas, siempre deberás respetar la duración marcada para su uso (una semana, un mes, dos años). Nunca debes sobrepasar ese tiempo ni utilizarlas durante más de 12 horas diarias, pues ese uso prolongado podría provocarte infecciones y daños oculares. Es importante que sepas que la vida útil de cada lentilla no depende del uso que hagas de ellas. Esto es, que no utilices las lentes de contacto durante una semana en el caso de lentillas mensuales, por ejemplo, no supone que duren más tiempo. Una vez abierto el envase que las contiene, debes contar el plazo desde ese momento.

Related posts:

Dejar un comentario

Notificarme