¿Cuánto tiempo puedo llevar puestas mis lentillas?

lentillas

Las lentes de contacto son una alternativa cómoda a las gafas tradicionales. En nuestra tienda puedes encontrar diferentes tipos de lentillas: las blandas desechables (que según su duración pueden ser diarias, semanales, mensuales y cosméticas), las blandas convencionales (que tienen una duración aproximada de dos años) y las semirrígidas (de muy larga duración).

Leer más

Ray Ban nunca pasa de moda

gafas de sol rayban para hombre

Podemos afirmar sin temor a dudas que las gafas de sol Ray Ban nunca pasan de moda y es que, se ha convertido en una de las marcas más emblemáticas del mundo de la óptica tanto para hombre como para mujer. La calidad, su estilo atemporal y su iconicidad son las principales características de esta marca que la hacen inigualable.

Leer más

Vuelve la moda más retro

Marylin Monroe

En cuestiones de moda, está claro que las tendencias van y vienen con los años. Son muchas las firmas que vuelven a poner de moda lo retro con bonitas y sofisticadas reinvenciones de la moda más vintage. Por eso, desde Optical H, te traemos este completo post que repasa diferentes marcas y monturas, al más puro estilo “todo vuelve”, en este caso, para definir el estilo chic de gafas graduadas que están arrasando esta primavera.

Leer más

Consejos para evitar la fatiga visual digital

fatiga visual

La fatiga visual digital es una incidencia ocular de cierta importancia que se va generando generalmente con el paso de los años. Son muchas las causas que hacen que puedas pasar por esta situación que termina por afectar a tu salud visual, aunque su desarrollo es mayor con la utilización de los nuevos instrumentos tecnológicos, como por ejemplo ordenadores, móviles o tablets. También un esfuerzo continuado en la lectura puede provocar que el cansancio ocular aparezca cuando menos te lo esperas, hasta el punto que se hagan necesarias unas lentes de contacto o gafas graduadas para subsanar este problema, porque, en efecto, comprar gafas online nos permitirá detener este proceso de fatiga ocular y que podamos mantener una correcta salud visual.

Leer más

¿Cuáles son las mejores opciones en cristales para gafas de pesca y deportes acuáticos?

pesca

Con este post queremos darte a conocer cuál es la mejor opción de cristales a la hora de comprar unas gafas para pesca o deportes acuáticos. Es muy importante estar protegidos contra los rayos solares nocivos para la salud ocular provenientes de los reflejos del agua o de la luz directa del sol. Debemos distinguir entre luminosidad y radiación ultravioleta.

Leer más

Lentes Varilux X Series

varilux-x-series-post

En esta entrada OPTICAL H les presenta en exclusiva los nuevos progresivos Varilux X. Essilor lanza este novedoso producto para los nuevos usuarios présbitas que trabajan en diferentes distancias próximas y con dispositivos electrónicos además de para los usuarios de toda la vida. Los progresivos Varilux X series permiten captar a la perfección todos los detalles.

Leer más

Oakley, deporte y algo más

oakley

Generalmente relacionamos Oakley con el deporte, ¿por qué? pues porque es indiscutiblemente la marca favorita de los deportistas a la hora de realizar su actividad física. Sin lugar a dudas, Oakley destaca por la calidad de sus lentes que, ligadas con la innovación que caracteriza a todos sus productos, posee un fuerte afán de superación en sus materiales y diseños para crear gafas para estilos de vida muy activos y que se adapten tanto a las gafas de sol como a las necesidades de gafas graduadas.

Leer más

Gafas para pesca o deportes acuáticos

nautica

Con este post queremos darte a conocer cuál es la mejor opción de monturas a la hora de comprar unas gafas para pesca o deportes acuáticosA la hora de comprar tus gafas para pesca o deportes acuáticos un punto que debes tener en cuenta es la calidad y el material de la montura o estructura de la gafa (marco). Entre los diversos materiales existentes los podemos agrupar en gafas de metal y gafas de pasta (plástico).

Leer más

La disfunción visual como fuente de dificultades para el aprendizaje

dificultades aprendizaje

Cuando un niño presenta dificultades para el aprendizaje rápidamente buscamos causas mucho más complejas, sin plantearnos que, en muchas ocasiones, puede deberse a la interacción entre varios problemas asociados y de naturaleza más simple. La salud visual va más allá de las dificultades para enfocar o el hecho de ver borroso, puesto que afecta a aspectos cognitivos como la memoria o la atención. Por ello, el uso de gafas graduadas es tan recomendable cuando surgen problemas de esta índole, pudiendo trabajar en estas dificultades incluso de forma preventiva.

Leer más

41 Eyewear: estilo casual y atrevido

41 eyewear

Dentro de las diferentes marcas de gafas de sol que nos podemos encontrar en el panorama nacional, se encuentra la marca 41 Eyewear, que se presenta como una firma económica, desenfadada y de alta rotación (con un ritmo elevado de entrada y salida), fabricadas en España con los mejores estándares de calidad en gafas de sol, gafas de sol graduadas  y gafas graduadas.

Leer más

¿Cómo funcionan las ilusiones ópticas de «El Ojo Mágico»?

ilusión óptica

Durante los años noventa estuvieron muy de moda los libros de El ojo mágico, que en cada una de sus páginas contenían una ilustración abstracta y llena de colores, tras las que había figuras ocultas. Para ello, solo tenías que concentrarte y acercar o alejar la página de tus ojos muy despacio hasta que la imagen en 3D se te apareciera de forma “mágica”. Sin embargo, no todas las personas eran capaces de ver dichas imágenes, ya que los problemas de visión, como estrabismo, astigmatismo, ambliopía (ojo vago) o cataratas, hacen a esas personas incapaces de ver estas ilusiones ópticas.

Leer más

Todo sobre las gafas polarizadas

gafas polarizadas

Cada vez son más las personas que apuestan por las gafas polarizadas, porque presentan una gran cantidad de ventajas para nuestros ojos frente a las gafas de sol tradicionales. Pero ¿Qué son las gafas polarizadas? ¿Qué ventajas presentan?

Leer más