La disfunción visual como fuente de dificultades para el aprendizaje

Spread the love

dificultades aprendizaje

Cuando un niño presenta dificultades para el aprendizaje rápidamente buscamos causas mucho más complejas, sin plantearnos que, en muchas ocasiones, puede deberse a la interacción entre varios problemas asociados y de naturaleza más simple. La salud visual va más allá de las dificultades para enfocar o el hecho de ver borroso, puesto que afecta a aspectos cognitivos como la memoria o la atención. Por ello, el uso de gafas graduadas es tan recomendable cuando surgen problemas de esta índole, pudiendo trabajar en estas dificultades incluso de forma preventiva.

salud visual niñosEstablecer en la sociedad la importancia de relacionar la visión con el aprendizaje ha sido una meta prioritaria para los especialistas, puesto que los problemas visuales no son fáciles de identificar para los más pequeños, esforzándose para tratar de poner solución a estas dificultades sin darse cuenta que pueden llegar a afectar a otras capacidades relacionadas.

Gracias a internet, puedes recurrir a nuestra óptica online desde la comodidad de tu casa, informándote en profundidad para poder elegir el camino más adecuado para los niños. Teniendo en cuenta que, desde el Colegio Oficial de Ópticos, se estima que un 50 % de los estudiantes tienen algún defecto visual, es fundamental interesarnos por su salud visual, tanto de forma preventiva como valorándola en el caso de que ya se presenten dificultades.

NEW BALANCE 5013 2 46 18

NEW BALANCE 5013 2 46 18

NEW BALANCE 5006 4 48 16

NEW BALANCE 5006 4 48 16

NIKE 5538 001 49 17

NIKE 5538 001 49 17

LACOSTE 3804B 444 51 16

LACOSTE 3804B 444 51 16

Afortunadamente, la tecnología se ha desarrollo enormemente en el campo de la optometría, pudiendo tomar medidas que se adapten a nuestra situación particular. Nuestra óptica online, te informa sin compromiso, estudiando cada caso de forma particular, con soluciones prácticas centrándonos en lo mejor para los niños.

bob-brents-18220622

Actualmente, comprar gafas online sirve tanto para suplir una cuestión de estética como de recurso para ayudar a los más pequeños en problemas tan estrechamente ligados con el aprendizaje. Porque la salud visual es tan importante como la propia salud a nivel general, siendo una herramienta fundamental para el desarrollo infantil.

Related posts:

Dejar un comentario

Notificarme