¿Cuáles son las mejores opciones en cristales para gafas de pesca y deportes acuáticos?

Spread the love

Con este post queremos darte a conocer cuál es la mejor opción de cristales a la hora de comprar unas gafas para pesca o deportes acuáticos. Es muy importante estar protegidos contra los rayos solares nocivos para la salud ocular provenientes de los reflejos del agua o de la luz directa del sol. Debemos distinguir entre luminosidad y radiación ultravioleta.

pesca

Las categorías del 0 al 4 indican el porcentaje de luz que la lente deja pasar. Cuanto más oscura sea, más reducirá la intensidad de la luz y más cómoda será la visión. En cuanto al filtro ultravioleta, debe ser del 100%. Ni el color, ni la oscuridad ni el tipo de lentes están relacionados con la capacidad de la misma para proteger contra los efectos nocivos de los rayos solares. Además de saber con qué cristal vemos mejor los peces, también su funcionalidad radica en la protección contra accidentes, Rapalas, señuelos arificiales, cañas mal colocadas o descuido de algún compañero.

El color del lente, la forma y su funcionalidad en cuanto a protección y polarización, varía de acuerdo a las condiciones climáticas. Los pescadores deportivos siempre te dirán que son tan importantes como la calidad de la caña o la línea que utilices, según algunos, es un factor importante para atrapar los mejores peces.

Para nosotros sí es importante, pero no diríamos que para ver el pez desde arriba del barco; sino para efectuar lances más precisos y no deslúmbrate con los rayos solares, lo que permite una mejor manipulación a la hora recoger la línea o señuelo.

Los lentes de color cobre son la mejor opción para pescar, para cualquier condición climática. Los lentes de cobre polarizados absorben mucho mejor la luz azul, causante del reflejo.

COSTA CORTEZ 69 XTRA CAMO 61 16

COSTA CORTEZ 69 XTRA CAMO 61 16

Estos lentes poseen mejor contraste y te dan una imagen con más color y mayor sensación de profundidad en panoramas verdes y azules.

COSTA CORTEZ 69 XTRA CAMO 61 16

COSTA CORTEZ 69 XTRA CAMO 61 16

Lentes de Color Gris o Verde

Para pescar en días soleados son la opción ideal. Reducen la luz considerablemente y no distorsionan los colores tanto como lo harían lentes con otra tonalidad de tintes.

WATERMAN MAUI JIM 410 2M 63 17

WATERMAN MAUI JIM 410 2M 63 17

LEGENDS US MAUI JIM 293 10L 60 14

LEGENDS US MAUI JIM 293 10L 60 14

Lentes de Color Ámbar, Dorados y Amarillos

Lente con Tintura Ámbar

Los lentes con esta tonalidad de tintura son buenos para días con nubosidad y/o oscuros, ya que su reducción de luz es mínima, en estas condiciones mejoran la percepción de profundidad.

MAVERICKS MAUI JIM 264 16 61 14

MAVERICKS MAUI JIM 264 16 61 14

Lentes de Color Azul

Los lentes o cristales con esta tonalidad azul espejo poseen un 10% de transmisión de luz. Diseñados para el mar abierto. Los espejos proveen el máximo contraste y color en pleno sol eliminando el brillo.

COSTA MOTU 11 BLUE MIRROW 57 18

COSTA MOTU 11 BLUE MIRROW 57 18

COSTA MOTU 66 BLUE MIRROW 57 18

COSTA MOTU 66 BLUE MIRROW 57 18

 

Related posts:

Dejar un comentario

Notificarme